Primer dia de clases

Learn English Online

Buen día tengan queridos estudiantes, inaugurando nuestra sección de consejos, queremos hablar sobre el famoso Primer dia de clases, así que… comenzemos!

El Primer dia de clases siempre será unos de los mejores días de la escuela por varias razones:

1.- Esta razón es la más sincera, en este día no habrá estrés ya que los maestros solamente se presentarán y darán a conocer los temas y la lista de útiles escolares a utilizar durante el ciclo.

Learn English Online

2.- Si es nuevo curso conocerás varias personas y harás varios amigos (al menos que seas un antisocial, pero ese no es el caso, o si?)

En este Primer dia de clases reina el nerviosismo y talvez emoción de lo que se puede venir, por eso el equipo de Ayuda con tus tareas te proporcionará una lista de consejos para sobrevivir a este Primer dia de clases, se dividirá en 2 secciones, la primera de ellas es si entras a la escuela por primera vez, y la segunda sección es si regresas a tu escuela después de unas merecidas vacaciones escolares.

PRIMER DIA DE CLASES EN UNA NUEVA ESCUELA Y CURSO NUEVO:

1.- Ten listo 1 cuaderno y unos lapiceros o lápices para el primer día: Es importante llevar aunque sea una libreta o cuaderno donde anotarás los nombres de los maestros y de las materias, el temario y la lista de útiles escolares para usar en el ciclo escolar, no querrás pedir prestado algo en el primer día de clases, así como a la guerra se va con armas, a la escuela se va con cuadernos y lapiceros (o lápices en su defecto).

2.- Alístate una noche anterior: Ten a la mano tu uniforme planchado y lavado.

3.- Duerme bien: No querrás asistir el primer día de clases todo zombie y con ojeras, siempre la noche anterior al primer día de clases procura dormir bien para llegar con energía a la escuela al siguiente día, es difícil pero no imposible.

4.- Desayuna bien: Aunque algunos estudiantes no acostumbran desayunar en su casa, yo recomiendo hacer eso al menos en el primer día de clases, ya que probablemente aún no conoces tu horario y no sabrás en que momento podrás desayunar, en caso de que vayas al turno vespertino recomiendo que comas antes de irte a la escuela.

5.- Ten a la mano una cantidad necesaria de dinero: Lo puedes necesitar para el transporte, sacar algunas copias, o para comprarte alguna chuchería en la cafetería de la escuela.

6.- Mide el tiempo que te lleva de tu casa a la escuela: Lo recomendable en el primer día de clases es que salgas con un buen tiempo de anticipación de tu casa, y más si tienes que irte en transporte urbano, No querrás llegar tarde a tu primer día de clases, o si?

7.- Pon atención en clases: Aunque la mayoría decimos que el primer día de clases no importa y no se hace nada, en realidad tiene una gran importancia, aquí conocerás de que va el curso y conocerás la forma de calificar del maestro.

Learn English Online

8.- Socializa: No seas un amargado y empieza a socializar, el compañerismo es muy importante en la escuela, empieza a llevarte con tus compañeros y a formar amistades si es posible, y si no… no te preocupes, tendrás el resto del ciclo para hacer amigos.

9.- Te gusta alguien?: Si encontraste a un chico/a que te pareció atractivo/a y te gustó, anímate y empieza a hablar con esa persona, no esperes que esa persona sea tu novio/a de inmediato, apenas se están conociendo, así que paciencia y …

Primer dia de clases

REGRESO A LA ESCUELA EN EL PRIMER DÍA DE CLASES:

1.-No te confíes: Al ya conocer cuánto tiempo te lleva de tu casa a la escuela es común que te confíes y que a la mera hora salgas todo apurado porque ya se te hizo tarde, toma tus precauciones.

2.- Reúnete con tus amigos: Pongan una hora y lugar para reunirse y contarse todas sus aventuras y desventuras que tuvieron en sus vacaciones.

3.- Diviértete: La escuela no es una prisión, no es sólo para estudiar, así que diviertete de una manera sana y que no puedas dañar a terceros.

4.- La mayoría de los consejos de la sección anterior también se aplican a este caso, así que toma nota de ellos.

Síguenos en nuestra página de facebook y dale like dándole click a la imagen siguiente:

Te gustó el artículo? No dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Nos vemos, hasta la próxima!!

 

Learn English Online